Propietario American Industries, quien dirigió múltiples esfuerzos empresariales por proyectos de impacto social y por atracción de empleo sobre todo del sector industrial, perdió la vida la noche del 5 de enero.
La tarde de este 6 de enero será el funeral para despedir a Tito Lara, como le decían de cariño, en medio de su familia, seres queridos y quienes fueron colaboradores o cercanos a sus acciones en vida.
Don Luis Lara participó asimismo en el sector de parques industriales para la atracción de inversión de empresas internacionales al país, en particular Chihuahua capital y Ciudad Juárez.
A raíz del estallido de la narcoguerra participó en los trabajos de la iniciativa privada en apoyar a las corporaciones de seguridad, fue presidente del Fideicomiso para la Competividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) de Chihuahua que da seguimiento a números de índices delictivos y participa en apoyos relacionados a la dignificación de cuerpos policiacos.
Nació el 7 de enero de 1945 en la ciudad de Chihuahua, de donde era su madre, aunque su padre tenía raíces de Veracruz. Asimismo tenía ascendencia de Saucillo.
Su abuelo fue fundador del Instituto de Estudios Científicos y Literarios que hoy en día es la Rectoría de la UACH en el corazón de la ciudad.