Un hospital de Pekín, China se incendió esta madrugada dejando un saldo de 29 personas fallecidas de las cuales 26 eran pacientes, una enfermera, un auxiliar médico y un familiar de los pacientes.
Además de ello, alrededor de 39 personas resultaron heridas y tres de ellas se encuentran en estado crítico y fueron trasladadas a hospitales cercanos. Además de ellos, 71 pacientes fueron evacuados de manera segura.
En los videos de los incendios puede verse grandes columnas de humo y a personas huyendo desde la azotea y ventanas usando sábanas y colchones. Media hora después de que inició el incidente llegaron los bomberos y lograron apagar el fuego.
Cuando el fuego comenzó había 140 personas dentro del edificio y el fuego prendió en la zona de cuidados intensivos, al parecer por una chispa de soldadura que fue causada durante los arreglos del hospital.
La operación de rescate duró alrededor de dos horas y por este hecho ya se detuvieron a 12 personas, entre ellas la jefa del hospital y el responsable del equipo de construcción.