El profesor Silvestre Ríos, maestro de la telesecundaria ubicada en Guachanoaci, a unos 40 minutos de Balleza detalló que temen se trate de COVID 19, y que están en espera de que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
Dijo que los habitantes de esa pequeña comunidad están muy temerosos de lo que ocurre ya que la sintomatología que están presentando es de una aparente neumonía grave que ya mató a dos niños durante el pasado fin de semana.
Guachanoaci pertenece al municipio de Balleza pero se encuentra a muy cercana distancia de Guachochi y es un asentamiento tarahumara de aproximadas 200 personas que conviven en una situación económica y social muy precaria.
Detalló que desde el e lunes, en la escuela del lugar hubo mucho ausentismo debido al temor entre las familias por las muertes registradas, y que al menos dos de los contagiados se encuentran en el Hospital de Guachochi.
De acuerdo a información de la zona médica se informó que ambos niños, además de que el padre de uno de ellos se encuentra grave aseguró el maestro.
Dijo que desde el lunes, acudió una brigada de la Secretaría de Salud a atender el caso y que se sospecha que este problema se haya detonado debido a que desde semanas atrás, la comunidad no contaba con agua potable, pero serán las autoridades correspondientes quienes confirmen los hechos.