Teresa Miranda, bailarina de origen cubano y viuda de Xavier López «Chabelo», murió el 3 de enero a los 88 años de edad. La noticia se confirmó ayer, aunque hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
La muerte de la compañera de vida de «Chabelo» ocurrió dos años después de la partida del comediante de Televisa que entretuvo todos los domingos a las y los televidentes mexicanos por más de 40 años.
Después de terminar un fugaz matrimonio con Angelita Castany en la década de 1960, Xavier López se casó con Teresa Miranda en 1969 y formó una familia de tres hijos: Óscar López Miranda, Xavier López Miranda y Juan Gabriel López Miranda.
Aunque Xavier López alcanzó fama nacional al conducir el programa «En Familia con Chabelo», que salió del aire en 2015 después de 48 años, el ícono siempre mantuvo a su familia alejada de los reflectores para protegerlos de escándalos, incluyendo a Teresa Miranda, quien siempre mantuvo un perfil bajo ante los medios.
La noticia conmocionó sus seres queridos. Usuarios en redes sociales expresaron sus condolencias a la familia y aseguraron que «Teresita» ya se reencontró con «Chabelo».