El servidor público precisó que en la agresión falleció un elemento y otro más resultó herido, sin precisar la identidad del oficial caído en cumplimiento del deber.
Personal de la dependencia informó que buscaban arrestar a un hombre que era requerido por las autoridades debido a una orden de extradición solicitada por autoridades de Estados Unidos y los agentes tenían información que se encontraban en un hotel de la avenida Tecnológico y la calle Sierra Mojada, en la colonia La Cuesta.
En ese lugar los agentes pidieron apoyo por radio debido a que estaban siendo atacados a balazos, por lo que se dio una movilización de policías, agentes de la Guardia Nacional y soldados.
Hay al menos tres probables delincuentes detenidos y unos 20 migrantes asegurados, quienes eran aspirantes a indocumentados, mismos que estaban hospedados en el lugar, se informó.
“Este es el tipo de eventos a los que están expuestos los elementos investigadores y en general los policías. Nuestro reconocimiento a la labor que realizan día a día las corporaciones en búsqueda de la paz y del bienestar social. Nuestro pésame a la familia de nuestro compañero caído”, dijo Peniche.