A la edad de 74 años, en esta ciudad falleció Lupita, ampliamente conocida entre la sociedad de parral y la región.
Familiares y allegados a la Familia Velázquez Ramírez reportaron el fallecimiento de la señora Lupita, esposa del emblemático locutor y cronista deportivo Rafael Velázquez Soto.
Luego de afrontar un prolongado padecimiento a causa de una enfermedad crónica, este martes falleció la señora Lupita Ramirez quien además es madre de la ex diputada Karina Velázquez y de Mauricio Velázquez, destacado paramédico local.
Su esposo, Rafael Velázquez Soto trabajó en la XEGD, “La Poderosa de Parral”, por más de 55 años de la tradicional estación.
Velázquez Soto, arribó a esta ciudad procedente de Magistral del Oro, Durango junto a su familia en 1959 y en 1962 comenzar a trabajar al frente de los micrófonos de la XEGD y tres años después contraer matrimonio apenas a los 17 años con su esposa Lupita, su compañera de toda la vida a quien conoció luego de sufrir un pequeño accidente en una bicicleta frente al Colegio México, donde ella estudiaba.
Desde hace décadas a este matrimonio los alcanzó la tragedia, luego de que una de sus hijas a muy joven edad en la década de los 90s muriera en un trágico accidente en la carretera a Jiménez, y posteriormente varios años después su hijo Rafael Velázquez “Onasis” muriera víctima de una agresión en el año 2016 en su departamento.
El fallecimiento de lupita, quien fuera estilista durante varias décadas ha causado consternación en la ciudad.