Torres Marrufo permanece en custodia federal esperando su audiencia inicial en el una corte federal, a realizarse este miércoles en la mañana en la ciudad de El Paso.
El acusado, a quien se le conoce como “el traidor del cártel de Juárez”, por haber dejado esa organización criminal para sumarse a la de Joaquín El Chapo Guzmán, es requerido por la justicia estadunidense por diversos delitos, entre ellos el asesinato de 18 personas en un centro de rehabilitación en Ciudad Juárez, ocurrido el 8 de septiembre de 2009.
De igual forma, se le acusa por haber irrumpido el 7 de mayo de 2010 en una boda –también en Ciudad Juárez–, de la cual se llevaron por la fuerza al novio, a su hermano y a un tío, quienes después aparecieron muertos.
También se le señala como responsable de introducir marihuana y cocaína a Estados Unidos, con el propósito de distribuir esas sustancias.
“A través de la cooperación cercana y sostenida con nuestros socios en México, estamos llevando a los líderes de los cárteles ante la justicia. Esta extradición envía un mensaje a esos líderes de que los vamos a perseguir sin descanso, sin importar dónde estén o cuánto tiempo nos lleve”, afirmó el agente especial de la Administración para el Control de las Drogas estadunidense, Kyle W. Williamson.