La afectada acudió a las oficinas de la Policía Seccional donde explicó a los agentes que días antes, ella buscó a través de la red social Facebook, información para recuperar un ahorro de una cuenta Afore, la cual perteneció a su madre, la cual falleció hace tiempo.
Encontró el contacto de una supuesta empresa denominada Gestión Administrativa Orizaba, en la cual ella explicó su caso y de inmediato fue contactada, vía telefónica por presuntos trabajadores de la firma.
Se comunicaron de los números 773-154-7927 y 773-154-8423, los cuales corresponden al estado de Hidalgo, los supuestos trabajadores se mostraron muy interesados en ayudarle, ya que la reportante refirió que no sabía ni en qué banco estaba guardado el dinero.
La afectada les comentó que estimaba que había cerca de 150 mil pesos en cuenta bancaria.
Es cuando le piden que realice un depósito bancario por 8 mil 612 pesos a la cuenta 0116522092 de BBVA por gastos de ejecución y/o representación, además de un porcentaje. Ella accedió e hizo la transacción con la promesa de que le iban a entregar el dinero de su mamá.
Una hora después, la llaman una vez más y le piden que realice un segundo pago, ahora por 7 mil pesos, lo cual le pareció ya extraño y es cuando decidió ir ante Seguridad Pública para denunciar lo que había sucedido.
Se le indicó que se trata de posible extorsión y un aparente engaño, por lo que se le recomienda no realizar más depósitos, ya que ese tipo de trámites se realizan en ventanillas debidamente identificadas. Se le orientó para poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.