Tras revelarse casos de extorsiones en las Aduanas mexicanas para importar mercancías, se informó que víctimas en Juárez dieron vista al FBI en El Paso, Texas.

Reforma publicó el lunes que miembros del crimen organizado cobran «cuotas extras», en colusión con funcionarios, por importaciones legales que pagan impuestos al Gobierno en las Aduanas de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tijuana y Ciudad Juárez.

Incluso, los delincuentes cuentan con un catálogo de 215 productos con las tarifas a cobrar y, si algún producto no aparece en la lista, se exige factura y foto para definir la tarifa, de acuerdo con la publicación.

En seguimiento a esta situación, el diario informó que en Ciudad Juárez, algunos de los afectados dieron parte al Buró Federal de Investigaciones, FBI por sus siglas en inglés, en El Paso, Texas, e incluso presentaron evidencias.

Asimismo, reveló que en Matamoros grabaron y exhibieron a uno de los extorsionadores, al cual identificaron como Roberto García quien, según la investigación de Reforma, en redes sociales presume una foto de perfil con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *