El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que empresas se comprometieron a continuar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) durante el primer semestre del próximo año.

Dicho paquete significa que empresas se comprometen a que los 24 productos de la canasta básica tengan un costo menor a los 1,039 pesos, con el objetivo de contrarrestar la inflación.

El presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, confirmó lo anterior y añadió que las cadenas de tiendas están, también, de acuerdo en mantener los precios de alimentos y productos de higiene personal dentro de la lista.

La canasta básica incluye aceite de canola o de maíz, arroz, tortilla, atún, azúcar morena, bistec de res, chuleta de cerdo, cebolla, chile jalapeño, frijol, huevo blanco, jabón de tocador, jitomate, leche, limón, manzana, pan de caja, papa, pasta para sopa, papel higiénico, pollo entero, sardina, zanahoria y naranja, para que estos mantengan sus precios al menos durante el primer semestre del 2024.

«Tenemos que estar muy atentos para que no haya picos al alza inflacionaria, esperamos que no suba más allá de 4%», expuso Cervantes Díaz en la reunión de fin de año.

Destacó que tras un año y medio de acuerdos contra la inflación, «los resultados han sido buenos, pues de una inflación reportada en niveles de 8.72%, ha ido disminuyendo hasta 4.3% y se espera que siga a la baja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *