José Luis Ovando Patrón, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, señaló que la sesión extraordinaria en donde se propuso esa modificación a la constitución local, “se realizó de manera ilegal, en lo oscurito, y, sobre todo, faltándole el respeto a los bajacalifornianos, una modificación fuera de la ley para la Constitución del Estado”,
El dirigente expresó que inició el proceso de expulsión de los nueve diputados del partido por aprobar la iniciativa del legislador de Morena, Víctor Morán.
“Traicionaron no nada más al PAN, sino que traicionaron la esperanza de los bajacalifornianos (…) Serán expulsados de inmediato, había instrucciones claras, precisa de parte del partido, de la dirigencia estatal y nacional de que no se permitiría este tipo de modificaciones ilegales a la ley”, refirió en conferencia de prensa.
El único diputado que votó y no será sometido a ese proceso, es Miguel Osuna Millán porque su sufragio fue nulo en la votación de ampliación de 2 a 5 años el próximo periodo del gobierno estatal.
De los doce diputados que integran el PAN, sólo quedarán Osuna Millán, Eva María Vázquez y Andrés de la Rosa Anaya.
El dirigente panista expuso que también interpondrán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Estaremos en la apertura de sumar y de sumarnos para lograr lo más efectivo en beneficio de que se reinstale, se tranquilice, se reinstaure la legalidad en esto que anoche fue de horror por estos 21 diputados”, declaró.
Con información de Milenio.