Perú expulsó al embajador de México, Pablo Monroy, a quien declaró persona non grata y por lo que dio plazo de 72 horas para que se vaya del país.

Ana Gervasi Díaz, canciller de Perú, anunció que el gobierno que encabeza Dina Boluarte declaró persona non grata al embajador mexicano en el país sudamericano, por lo que le dieron 72 horas para que salga del territorio nacional.

Anteriormente la presidente de Perú y su canciller habían denunciado intervención de México en asuntos internos del país sudamericano, pues el gobierno de Andrés Manuel López Obrador intentó resguardar al destituido expresidente Pedro Castillo tras intentar el presunto golpe de Estado por el cual está preso.

Explicó la canciller que la decisión la tomaron “por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país (México) sobre la situación política en el Perú que constituyen injerencia en nuestro asuntos internos y por lo tanto son violatorias del principio de no intervención”.

“En la fecha se le ha entregado una nota diplomática a través de la cual se le notifica que tiene 72 horas para abandonar el territorio nacional”, notificó Ana Gervasi.

López Obrador había criticado lo ocurrido en Perú y defendió al expresidente Pedro Castillo, a quien ve como víctima de la oposición e intereses del poder en el país andino.

https://youtube.com/watch?v=WYrqsa21O0E%3Fstart%3D1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *