El Gobierno de México publicó cuatro decretos para la expropiación de tierras de ejidos en los estados de Quintana Roo, Tabasco y Campeche para construir el Tren Maya.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) emitió los decretos firmados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para expropiar ejidos que servirán para las obras del Tren Maya.

Las expropiaciones:

Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 13-15-42 hectáreas del ejido «Nuevo X-Can», municipio de Lázaro Cárdenas, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Indemnización: $6,956,009.10.

Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 00-73-04 hectáreas del ejido «Ramonal Río Hondo», municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Indemnización: $86,850.51.

Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 43-20-15 ha del ejido «Don Samuel», municipio de Escárcega, estado de Campeche, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Indemnización: $9,870,656.68.

Decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 01-77-16 hectáreas del ejido «El Último Esfuerzo», municipio de Balancán, estado de Tabasco, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V.

Indemnización: $834,036.50.

* A pesar de tratarse de expropiaciones, suelen ser actos concertados, ya pactados con los dueños de los terrenos.

* El Gobierno de México indemnizará a los comprobados dueños de los predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *