El Gobierno Federal expropió más de 50 hectáreas entre dos ejidos en el estado de Campeche, para destinarlos a las obras del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó dos decretos para expropiar “por causa de utilidad pública” dos ejidos en el municipio de Champotón, en la costa de Campeche.

Destinarán ambos predios de superficies de 20 y 30 hectáreas para las obras del Tramo 2 del Tren Maya que conecta Escárcega con Calkiní. Es el lapso que va del centro de Campeche hasta los límites con Yucatán.

Las dos expropiaciones:

La primera es en el Ejido Miguel Colorado, municipio de Champotón, con una superficie de 30 hectáreas con 57 áreas. El lugar era de temporal de uso parcelado y ahora será destinado para el tren.

La segunda es en el Ejido Lázaro Cárdenas en el mismo municipio, con superficie de 20 hectáreas y 50 áreas. El sitio era de terrenos de temporal de uso común y pasan también a formar parte del Proyecto Tren Maya.

En ambos decretos se establece que pagarán la indemnización a los propietarios mediante recursos de Fonatur Tren Maya SA de CV, conforme al valor de mercado que tienen.

Los documentos cuentan además con la firma de Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Los decretos:

Video | Avances del tren en Campeche del 29 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *