Ciudad de México.- Una explosión ocurrió esta tarde en un ducto de la localidad de Xolostitla, en Epazoyucan, Hidalgo, mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba maniobras para controlar una fuga. El saldo fue de una persona muerta.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Gobernación de Hidalgo (Segob), dependencia que precisó que fue un trabajador de Pemex que operaba una retroexcavadora, quien perdió la vida en el lugar ubicado 23 kilómetros al sur de la capital.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que el siniestro ocurrió poco antes de las 19:30 horas de este miércoles, de acuerdo con un reporte recibido al C5i.

Se movilizaron al punto personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Pemex, de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP), Bomberos de Pachuca, Bomberos del Estado de Hidalgo y Protección Civil Estatal.

Usuarios que transitaban por la zona captaron en fotografías y videos la intensidad de las llamas ocasionadas por el siniestro que se habría registrado en un camino de terracería de dicha comunidad.

La Segob de Hidalgo informó que algunas casas alrededor de la explosión fueron evacuadas por PC y que el siniestro ha sido controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *