A través de redes sociales se generó un debate en el que un usuario trató de explicar la inflación utilizando el precio de un gansito.
Con el constante aumento de la inflación en México que provoca la subida de precios de productos de la canasta básica como de los que no, un usuario usó su cuenta de Twitter para explicar este hecho con la subida de precio de los ‘Gansitos’.
El usuario «LeonEconomista» trató de utilizar un Gansito para «medir» el aumento del salario mínimo y de esta manera intentó explicar si se trata de un aumento real.
El sujeto usó los precios del ‘Gansito’ de 2019 y lo comparó on los de este 2022.
Al realizar el analisis, el usuario definió el aumento del salario mínimo con aumento del 2023 como «puro atole con el dedo», o sea que no es cierto.
Ante esto, se generó un debate que llevó a la pregunta de si se puede medir la inflación con un gansito realmente.
Según el usuario, en 2019 el gansito costaba 11 pesos.
Sim embargo, el debate surgió porque calificó el precio del gansito en 23 pesos y le refutaron que el precio real es más bajo.
El precio del gansito en las tiendas Oxxo de Chihuahua está en 20 pesos.
En redes los usuarios debaten que en máquinas expendedoras y tiendas de conveniencia son mucho más baratos de lo que lo calificó el sujeto identificado en redes como Arturo Herrera Canales.