Susana Prieto explicó que con esta iniciativa que busca reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas laborales por semana, se tendría que modificar la fracción cuarta del artículo 123 constitucional para aumentar los días de descanso semanal de 1 a 2 días.
La legisladora por Chihuahua estuvo acompañada en todo momento por representantes del Frente 4T, como lo es el presidente de ese movimiento, Sebastián Torres y la coordinadora de Mujeres del Frente 4T en el estado Daniela Pérez Abud, así como el reconocido político Alejandro Pérez Cuellar.
En la ciudad de Chihuahua también los acompañó el coordinador del frente 4T en la capital, José Ríos, quien externó su apoyo para la diputada federal, a quien calificó como una luchadora social genuina, quien lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria, resaltando siempre con sus acciones en beneficio de la clase obrera.
Durante su visita a la ciudad de Delicias, Susana Prieto Terrazas estuvo acompañada también por Luis Villalobos, mientras que en Cuauhtémoc, participó Omar García, ambos coordinadores del Frente 4T en sus respectivos municipios.
En las tres ciudades la diputada morenista fue recibida con beneplácito y se le reconoció el esfuerzo que ha realizado por los mexicanos de bien que trabajan diariamente para sacar adelante a sus familias.
Cabe mencionar que, con esta iniciativa, se beneficiaría a 57 millones de mexicanos, ya que no se ha reformado la Constitución por más de 108 años en material laboral (1917) que se acogieron los movimientos sociales y políticos en el país para la conformación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.