El joven, quien se identificó como mensajero de unas oficinas ubicadas en la calle de Edgar Allan Poe, narró que alrededor de las 14:40 horas lo enviaron a una sucursal bancaria a cambiar un cheque de 10 mil pesos, cuando salió se percató que dos sujetos en una motocicleta que fingían ser repartidores de comida, lo seguían.
Uno de los implicados vestía una playera azul de un equipo de fútbol inglés, pantalón de mezclilla y casco.
Por ello, decidió llamarle a su padre un militar retirado de 48 años de edad,quien se acercó hasta la calle de Edgar Allan Poe y observó que la persona antes descrita por su hijo, quien lo seguía con un arma de fuego, lo amagó para que le entregara el dinero.
Al percatarse de los hechos, el padre de la víctima, quien cuenta con permiso para portar un arma Glock, se acercó para defenderlo y ejecutó al agresor de cinco disparos en el pecho luego de que éste le apuntó con una pistola.
En el sitio quedó una réplica de arma de fuego que era empuñada por un joven de 21 años de edad, quien fue abatido.
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte del presunto asaltante quien recibió tres impactos de bala, una en la región xifoidea, otra en la región infra-escapular y la última en la cara interna del muslo de la pierna derecha.