Por separado y en entrevista, Canturosas dijo que está al tanto de lo ocurrido y siempre trabaja en coordinación con mandos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas en el tema de la violencia.
«Exigimos que se haga justicia con lo que se tenga que hacer después de las investigaciones. Que se haga lo que se tenga que realizar», aseveró.
Por medio de un comunicado de la dirigencia estatal del PAN, legisladores federales y locales exigieron aclarar los hechos.
Los panistas criticaron que en una entrevista tras el presunto ataque a militares por parte de grupos armados en Nuevo Laredo, con saldo de cinco delincuentes armados abatidos el 18 de mayo, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, el general Sergio Chávez García, haya sido omiso en cuanto a lo ocurrido en la ciudad fronteriza.
«Faltarle a Tamaulipas al intentar ocultar o distorsionar la realidad, es una clara falta de probidad y honradez, perdiendo la confianza de los tamaulipecos», cuestionaron.
«Solicitamos al gobernador Américo Villarreal que ordene una inmediata explicación de lo sucedido luego de comprobar mediante video que circula en medios de comunicación nacionales e internacionales, evidencia contraria a las declaraciones brindadas por el actual secretario de Seguridad en el Estado».
Señalaron que el secretario faltó a la verdad en torno a lo suscitado en Nuevo Laredo.
La alcaldesa dijo que Nuevo Laredo a la fecha se encuentra en paz y descartó que hechos como la ejecución extrajudicial de las cinco personas frenen las inversiones y el desarrollo de la ciudad.