En tribuna, la diputada señaló la necesidad de reubicar las instalaciones de la empresa a zonas alejadas de la población, puesto que afecta la movilidad de la población y pone en constante peligro a la gente que transita y vive cerca de las vías, así como también a las que viven cerca de sus patios.
Comentó que en diciembre pasado se vivió una crisis severa por el connato de incendio en un depósito de combustible donde se almacenan 30 mil litros de diésel.
Estrada García, señaló que se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno para dinamizar la vida económica y social y garantice, además, la conectividad de los diferentes sectores afectados por el paso del tren por zonas céntricas.
Añadió que se han realizado convenios y acuerdos que la empresa no ha respectado, como la circulación de los vagones en horario nocturno en la zona norte de la ciudad.
Pasan las administraciones federales, estatales y municipales y las afectaciones de Ferromex en Ciudad Juárez siguen siendo un constante reclamo.