El presidente de Acción Nacional dijo que los elementos federales se están excediendo, golpeando y separando familias en las últimas intervenciones, en lugar de intervenir con auxilio humanitario. Dijo que no es posible que los hermanos latinoamericanos que por extrema pobreza y necesidad se han propuesto llegar a Estados Unidos para tener una mejor vida, sean sometidos aún más a maltratos.
El líder estatal se pronunció fuertemente, ante la publicación de un nuevo video donde se documenta la forma en que personal del INM, sometían con violencia a un hombre migrante y además intentaban impedir la labor de un periodista.
“El peje no se ha preocupado por la situación migratoria y las tragedias con los migrantes siguen ocurriendo, no hay solución y los agentes que brillaban por su ausencia ahora los tenemos correteando y violando los derechos humanos de los migrantes”.
Los miembros de Morena en el estado no mueven un dedo para exigir una solución inmediata y definitiva, ni tampoco se suman a los esfuerzos del Gobierno de Maru Campos que ha exigido la colaboración con recursos humanos y materiales para atenderlos, y hasta ahora solo el gobierno de Acción Nacional ha brindado atenciones a través de consultorios móviles, médicos y alimentos, finalizó el presidente del PAN en Chihuahua.