En la actualidad, la dirección operativa y administrativa de los planteles de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes se encuentra bajo una figura de “encargados de despacho”, sin embargo, hasta el momento nadie ha dado a conocer los resultados de la auditoría que se suponía, duraría sólo algunos meses.
Limón Domínguez, dijo comprender que este fue un conflicto que heredó el actual Secretario de Educación, Cultura y Deporte, sin embargo, señaló que hasta el momento nadie del gobierno de Javier Corral han sido prestos a tomar una resolución.
“Yo no estoy obsecado en ser director, lo que sí soy tenáz y tosudo en que nos traten con dignidad y respeto. Vivimos muchos años, 32 años, con una rectoría nacional y no tuvimos todos estos problemas que hemos padecido en los últimos siete años”, expresó el directivo, quien explicó que en este momento se encuentra en un limbo administrativo, puesto que no ocupa su puesto, ni puede entregarlo a falta de resultados de la auditoria que se encuentra en poder del Gobierno del Estado.
El docente, recordó que también Juan Durán Arrieta, titular de la rectoría a nivel estado, se le removió con arbitrariedad de su cargo el pasado 20 de octubre y recordó también la huelga de hambre que realizó Rigoberto Martínez Escárcega en el campus Ciudad Juárez, motivo por el cual fue despedido.
“Este es un gesto por la dignidad de la institución… otro año ya no me voy a esperar”, concluyó el académico.
Información de laopcion.com.mx