Es urgente que el Gobierno Federal destine recurso económico para atender la contingencia.
Las caravanas de migrantes han aumentado considerablemente a su paso y llegada a la frontera norte, requieren de los servicios mínimos.
Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez como destino, se encuentra colapsada ante la ola de migrantes que en su mayoría buscan llegar a los Estados Unidos.
Maru Campos, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua, ha hecho un llamado urgente a la federación para que se otorguen recursos extraordinarios para atender esta problemática, sin que hasta el momento se visualice la llegada de más presupuesto.
Los recursos estatales se agotan y la federación se queda con los brazos cruzados, sin tener la mínima empatía para atender esta situación.
La ayuda humanitaria no alcanza, los servicios como alimentación, atención médica, agua y refugio son lo que más necesitan los migrantes que han sido desplazados de sus lugares de origen.
El gobierno federal ha dejado de lado a los migrantes al no poner en marcha acciones específicas para su atención y protección, quienes son revictimizados, mientras siguen siendo utilizados por el crimen organizado.
Es por ello que nos encontramos en emergencia por la falta de espacios y recursos para atenderlos.
Ante ello, solicitamos de manera urgente la intervención del gobierno federal a través de las instancias correspondientes, para que atiendan esta solicitud y se destinen recursos suficientes ante esta emergencia.