El Subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, informó que en lo que va del presente año, en el estado de Chihuahua se tiene un registro de 56 casos positivos y dos defunciones, sin pacientes hospitalizados.
Pero hay entidades donde las cepas KP.2 y KP.3, han generado un repunte de casos, principalmente en la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Nuevo León y Puebla, por lo que solicitó a los chihuahuenses que viajen a estas regiones, tener el cuidado pertinente.
Recordó que las medidas de prevención son el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas, así como permanecer en el hogar en caso de presentar síntomas y mantener una higiene corporal adecuada.
Barrios Gallegos mencionó que Chihuahua ocupa el lugar número 29 en cuanto a número de casos en el país, ya que presenta una baja incidencia, por lo que insistió en mantener las medidas de precaución para evitar que la enfermedad se transmita.
Afirmó además que las unidades hospitalarias en la entidad, se encuentran preparadas para recibir y atender a pacientes con SARS-CoV-2 y otras patologías, en caso de ser necesario.