Ante el cambio en las condiciones meteorológicas que se presentan en la entidad, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades respiratorias.
El director de Epidemiología, Gumaro Barrios, dio a conocer que ante los constantes cambios climáticos de temperatura, la población es propensa a padecer enfermedades alérgicas o infecciosas como el resfrío, por lo que hizo un llamado al autocuidado.
Como una de las principales medidas preventivas, dijo, es una alimentación saludable y el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas a y c, pues esto proporcionará al organismo, los nutrientes y defensas necesarias.
Es fundamental además, que ante el descenso de las temperaturas la población se abrigue y evite exponerse a cambios bruscos, protegerse de la lluvia con paraguas o evitar exponerse a la intemperie.
La higiene es un factor importante, en la transmisión de enfermedades, por lo que se recomienda, para evitar contagios, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar alimentos, cubrir la boca y nariz con pañuelos o con el pliegue del codo al toser o estornudar.
La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general los servicios de sus unidades médicas, para una atención oportuna y universal.