• Para tener una alimentación correcta se recomienda tomar como base el “Plato del Bien Comer”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a moderar el consumo de carbohidratos, llevar una dieta saludable y ejercitarse por lo menos 30 minutos diarios.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, informó que, al consumir carbohidratos, una enzima llamada amilasa los descompone y transforma en glucosa, que finalmente se traduce en energía para el cuerpo.

Señaló que cuando el cuerpo acumula más glucosa de la que las células pueden usar, la hiperglucemia puede ocurrir, esta es una afección que se caracteriza por síntomas tales como el letargo, los dolores de cabeza y el desvanecimiento.

Añadió, que el consumo excesivo de carbohidratos puede derivar en obesidad, que es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y de presión sanguínea elevada.

Indicó que, igualmente puede generar un riesgo a padecer diabetes, principalmente de tipo 2, también conocida como diabetes del adulto.

Exaltó las recomendaciones para seguir adecuadamente “El Plato del Bien Comer”, las cuales son: comer en gran medida frutas y verduras preferentemente con cáscara; incluir cereales integrales en cada comida, añadir alimentos de origen animal con moderación, evitar lo más posible las azúcares, grasas, aceites, edulcorantes y sal; realizar tres comidas y dos colaciones al día; y hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *