El SAT explicó que los ingresos por jubilaciones, pensiones, haberes de retiro así como pensiones vitalicias o cualquier otra forma de retiro previstas en la Ley del Seguro Social estarán exentas del ISR hasta por un monto de 1,443.3 pesos diarios para el periodo 2022, es decir poco más de 43 mil pesos al mes.
Agregó que también estarán exentas otras formas de retiro provenientes de la subcuenta del seguro de crédito o de la subcuenta de retiro cesantía en edad avanzada y vejez.
El Servicio de Administración Tributaria destacó que esta disposición aplica sobre el totalidad de los ingresos, independientemente de que el jubilado o pensionado tenga dos o más patrones.
En el caso del ISSSTE, esto se aplicará para aquellas personas que tienen ingresos de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro.
Aclaró el SAT que los ingresos que perciben por jubilación o pensiones en una sola exhibición, también estarán exentos del ISR, siempre y cuando no rebasen los tres millones 159 mil pesos, por lo que si hay un excedente, se deberá pagar dicho impuesto.