La provincia de Hubei dijo que realizó una revisión de casos sospechosos pasados y verificó sus datos para incluir casos «diagnosticados clínicamente» en su publicación diaria.
Cabe destacar que la nueva cifra corresponde a un periodo de 24 horas para el 12 de febrero.
El número de casos de coronavirus diagnosticados oficialmente en China aumentó después de que el gobierno provincial de Hubei comenzó a agregar casos que se confirmaron mediante escáneres de imágenes, junto con los confirmados con el método anterior de kits de prueba.
En Hubei, donde se originó el patógeno, el número de infecciones aumentó en 14,840 con 13,332 de la nueva categoría, dijo la comisión nacional de salud de la provincia en un comunicado el jueves.
El número de muertos en Hubei aumentó en 242, de los cuales 135 casos fueron por el nuevo método de diagnóstico, según el comunicado, y 3,441 pacientes fueron dados de alta del hospital desde que comenzó el brote.
El total de muertes se elevó a 1,355 en Hubei, es decir, aumentó 242 las muertes por el virus, de los cuales 135 casos fueron por el nuevo método de diagnóstico, mientras tres mil 441 pacientes fueron dados de alta del hospital desde el brote.