Emitió Conagua reporte del huracán al corte de las 10:00 (hora del centro) donde indica que Ian se ubicaba “a 160 kilómetros al oeste de la Isla Gran Caimán y a 490 kilómetros al este-sureste de Cancún” en Quintana Roo.
Mantiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h con rachas de 155 km/h, mientras avanza al noroeste a 20 km/h. Esperan que luego cambie su ruta hacia el norte, directo a Florida.
En México hay advertencia por lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como fuertes en Campeche; con vientos de 60 a 70 km/h en rachas y oleaje de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.
Según el pronóstico de Conagua, Ian se podría convertir esta tarde-noche en huracán categoría 2, llegar a huracán categoría 4 (muy poderoso) el martes y tocar tierra entre el miércoles y jueves como huracán categoría 2 en la costa oeste de Florida.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos alerta que el huracán podría “poner vidas en riesgo”, primero en Cuba y en los próximos días en Florida, por lo que estarán con vigilancia sobre este ciclón.