De acuerdo con el segundo estudio «Hábitos de Consumo Post Covid-19» realizado por la agencia de comunicación MARCO, seis de cada 10 mexicanos evitarán usar el transporte público en la medida de lo posible, por lo que seguramente optarán por moverse en transporte privado.
El objetivo del estudio fue analizar el cambio de hábitos de consumo y estilo de vida de las personas posterior a la contingencia y se encuestó a más de 4 mil 500 personas de México, España, Italia, Portugal, Colombia y Brasil. Entre los resultados, destacan estas tendencias:
58% de los mexicanos darán menos besos y abrazos al saludar tras el confinamiento.
En el ámbito del modo de trabajo, 8 de cada 10 estarían dispuestos a trabajar desde casa con mayor frecuencia en el futuro, a pesar de que 56% de los encuestados extraña ir a la oficina.
En el ámbito académico y profesional, 6 de cada 10 encuestados asegura estar de acuerdo con que las clases presenciales se reduzcan hasta en 50%, sustituyendolas por clases en línea.
Es importante mencionar que no todo ha sido malo, dice el estudio. El confinamiento ha traído escenarios favorables para el medio ambiente, como la mayor caída en la emisión de CO2 de la que se tenga registro en la historia, debido a que las grandes industrias, así como el transporte, tuvieron que frenar o reducir sus actividades.
Otro tema importante es que datos mundiales muestran que el uso de la bicicleta se ha incrementado, lo que es señal de que los ciudadanos han generado conciencia de la marca inevitable que generan sus actividades diarias para el planeta, y por ello ocho de cada 10 mexicanos aseguran que de ahora en adelante valorarán más la lucha contra el cambio climático.