Según el reporte inicial, los padres de dos menores del poblado antes mencionado recibieron una llamada de extorsión, en la cual los delincuentes afirmaron tener bajo su custodia a las dos infantas, exigiendo un rescate de 150 mil pesos.
Ante esto, los tutores de las niñas se acercaron con elementos de la SSPE, quienes llevaron a cabo las labores para ubicar a las menores que reportaron como desaparecidas en las llamadas telefónicas, con lo que se evitó que los padres fueran víctimas de la extorsión.
El operativo se centró en rastrear y localizar a las dos menores que los extorsionadores afirmaban tener en su poder, y el rápido despliegue de recursos y tecnología permitió a las autoridades verificar que las mencionadas estaban a salvo.
Al ser ubicadas, las niñas explicaron que recibieron múltiples llamadas de números desconocidos, donde inicialmente las amenazaban al decir que había hombres armados al exterior de su domicilio, y posteriormente les ofrecían regalos como bicicletas o computadoras para que no se comunicaran con sus padres.
El desenlace exitoso de este operativo demuestra la eficacia y el compromiso de la Policía del Estado en la protección de la comunidad y la prevención de delitos, especialmente en situaciones de extorsión y secuestro virtual.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades en caso de encontrarse en este tipo de situaciones, para garantizar así una respuesta oportuna y de prevención del delito