La Policía Cibernética alerta sobre agencias de viaje piratas que ofrecen paquetes vacacionales a precios sospechosamente bajos en internet.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a través de su Policía Cibernética hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta y evitar fraudes al contratar paquetes vacacionales por internet. Con la proximidad de las vacaciones, se prevé un aumento en las transacciones en línea, lo cual puede resultar en desfalcos para los viajeros.

Las agencias piratas de viaje suelen ofrecer paquetes a precios muy por debajo del mercado, lo cual puede ser un indicio de fraude. Por ello, es fundamental verificar la autenticidad de las páginas, asegurarse de que cuenten con establecimientos físicos y estén registradas en la Secretaría de Turismo.

La Policía Cibernética del Municipio recomienda lo siguiente:

* Verifica la reputación de las páginas con otros usuarios y busca referencias y comentarios
* Desconfía de ofertas y precios muy bajos
* Acude preferentemente al establecimiento físico
* Verifica que preferentemente cuenten con registro ante la Secretaría de Turismo (SECTUR)
* No confíes en páginas de redes sociales que se hayan creado recientemente, y que cuentan con reacciones negativas (me enoja o me divierte)

Para recibir apoyo y orientación, la Policía Cibernética pone a disposición el teléfono 614-442-73-00, extensión 3214, así como sus redes sociales en Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU. Ante cualquier sospecha de fraude, es importante contactar a las autoridades pertinentes para evitar caer en manos de ciberdelincuentes. ¡Evita fraudes y disfruta de tus vacaciones con seguridad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *