*Recomendaciones para evitar ser engañado por defraudadores:
Si te abordan personas en la calle o fuera de establecimientos comerciales ofreciendo algún tipo de juego o dinero fácil, ignorarlos.
No muestres tu dinero frente a los demás.
Si recibes llamadas dudosas de supuestas privaciones de la libertad o exigiendo depósitos bancarios, guarda la calma, cuelga y repórtelo de inmediato al 9-1-1.
Por ningún motivo realices depósitos en cuentas de personas que no conoces.
De acuerdo al historial que maneja la dependencia policial, son muy variadas las formas que usan los defraudadores para timar y engañar a las personas, con los juegos de azar que están “trucados” para que las personas nunca ganen y suelen estar en estacionamientos de centros comerciales o en la vía pública.
También existen otro tipo de fraudes como los extorsionadores, quienes, por medio de llamadas telefónicas, amedrentan a las víctimas con engaños sobre supuestos escenarios inexistentes con el fin de conseguir dinero.
Por lo general, cada vez que da inicio el “Buen Fin” también da inicio la “temporada” de fraudes, como cada año Seguridad Pública permanecerá al tanto de este tipo de reportes para detener problemas y pide que si eres víctima de algo así llames a la línea de emergencias 911 o lo denuncias a través de la aplicación “Marca el Cambio”.