Durante el encuentro, se expusieron las acciones que se realizan para combatir la criminalidad desde todos los frentes, con un seguimiento puntual a los operativos que se implementan de manera conjunta en la entidad.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informaron sobre los principales resultados obtenidos en cuanto a detenciones, decomisos y campañas de prevención del delito.
Además abordaron las labores coordinadas que se llevan a cabo con las diferentes corporaciones federales y municipales, con el objetivo de garantizar la justicia y el cumplimiento de la ley en Chihuahua.
A la reunión asistieron el subsecretario general de Gobierno, Óscar González Luna; los generales de Brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente y el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, Fernando Colchado.
También se contó con la presencia de Ramón Badillo, delegado de la Fiscalía General de la República; Fernando Ávila, secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafael Mata, subdelegado de Desarrollo Social y Humano, y Esther Martínez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua.