De acuerdo con lo expuesto en la audiencia realizada el domingo pasado, Joel Efraín había sido sentenciado a tres años de prisión pero pagó la reparación del daño y sólo estuvo ocho meses.
La víctima, Abril V.A., ingresó alrededor de las 6:35 de la mañana a urgencias de la Cruz Roja, ubicada en la calle Paseos de Arareco #1510 de la colonia Paseos de Chihuahua.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron los primeros en atender el llamado y posteriormente arribó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes al entrevistar al servicio médico tuvieron conocimiento de que la femenina llegó inconsciente acompañada de quien fue identificado como su pareja sentimental, mismo que abandonó el lugar sin proporcionar mayor información.
La mujer, quien falleció en la clínica, vestía un suéter gris, una blusa verde, un pantalón de pijama en color rosa con estampado y calcetines negros sin calzado. La causa de muerte fue traumatismo craneocenfálico cerrado severo y policontunsión.
Por este hecho, la Fiscalía vinculó al presunto responsable a proceso bajo la causa penal 4642/2024.
Los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la FEM, establecieron que, durante las primeras horas del 19 de noviembre, privó de la vida mediante golpes en todo el cuerpo a Abril V. A., al interior de un domicilio ubicado en la colonia Integración en la ciudad de Chihuahua.
Posteriormente, la trasladó a un nosocomio argumentando que él la había encontrado lesionada; sin embargo, los datos de investigación permitieron conocer su probable participación por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión solicitada.
En la continuación de audiencia inicial, agentes del Ministerio Público enfatizaron las razones de género como violencia familiar previa, lesiones degradantes, vínculo de parentesco, entre otras, por lo que la Juez conocedora de la causa penal, en el Distrito Judicial Morelos consideró que eran suficientes los argumentos vertidos por esta dependencia, por lo que ordenó iniciarle un proceso penal y mantener la medida cautelar de prisión preventiva.