Aunque ya era una señal de alerta desde hace varias semanas, el estudio del Hospital Huoshenshan de Wuhan dio a conocer una característica del virus.
Los especialistas tomaron muestras de diversas superficies de dicho hospital del 19 de febrero al 2 de marzo para comprender más sobre el impacto de este virus en ciertas áreas.
Así, encontraron que los lugares donde el coronavirus viaja o sobrevive con mayor frecuencia son: la suela de los zapatos, botes de basura, pasamanos de las camas de los enfermos y ratones de computadora.
En el caso de las suelas de zapato, descubrieron que llegan a existir muestras de hasta un 70% de coronavirus en el piso de cuidados intensivos y hasta un 15.% en las salas generales.
“La mitad de las muestras de las suelas de los zapatos del personal médico de cuidados intensivos dieron positivo”, expresó el hospital, de acuerdo con información del medio NBC.
A razón de ello, los especialistas piden reforzar los protocolos de desinfección de las suelas de zapato para antes de salir de las salas.
Pese a esta confirmación y advertencia que llega desde Wuhan, los expertos aseguraron que la mayor vía de contagio es por medio de las gotículas que se expulsan al toser, respirar o estornudar.
Hasta el momento, los expertos continúan investigando más sobre este posible factor de riesgo que se presenta en hospitales y lugares de uso común.