En el campus de Tijuana, frente a un letrero de la máxima casa de estudios, las alumnas colocaron una cartulina con el mensaje “Ni perdón, ni olvido”.
Participaron, en su mayoría, mujeres de las carreras de Psicología, Turismo y Comunicación, quienes colocaron flores y veladoras para despedir a la joven de 23 años, estudiante en el campus Mexicali, donde fue asesinada.
Además, marcharon en Mexicali y acudieron a la casa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, donde pegaron pancartas con los mensajes “Somos el grito de más que ya no tiene voz” y “Que ser mujer no nos cueste la vida”.
¿Qué le pasó a Paola Andrea?
Paola Andrea Bañuelos, estudiante de la licenciatura en Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desapareció la madrugada del domingo después de salir de un bar en el centro de la ciudad y abordar un taxi de la plataforma DiDi.
Según declaraciones de la madre de la víctima, Paola acudió con su prima al antro La consentida, ubicado en la ciudad de Mexicali. Se sabe que las jóvenes estuvieron en el establecimiento después de las 00:00 horas del lunes 8 de julio.
Sin embargo, uno de sus tíos recogió a su prima y Paola Andrea contactó a un taxi por aplicación de la plataforma DiDi. La búsqueda comenzó cuando la prima perdió la comunicación con Paola y al acudir a su casa, se percataron que no había llegado.
Sergio Daniel Gutiérrez, el conductor del taxi, se entregó ayer a la Fiscalía General del Estado tras huir a Ciudad Obregón, Sonora.
Dijo que huyó porque temía por su vida y la de su familia, ya que su fotografía fue difundida en diversos medios de comunicación.