La ministra se refirió que está de acuerdo en que por lo menos en las primeras doce semanas del embarazo el aborto no sea tipificado como delito.
“La iglesia habló de legalización del aborto, nunca se ha hablado de legalización el aborto sigue siendo penalizado, pero hay doce semanas en donde no está penalizado y esto es despenalizar. El aborto significa no llevar a la cárcel a las mujeres “señaló la ex ministra.
“Yo siempre he estado, obviamente en favor de la vida, en contra del aborto, estoy en contra del aborto y a favor de la vida”, reviró la funcionaria.
Asimismo, añadió que su postura es contraria al aborto pero que está en contra de criminalizar a las mujeres por abortar y reitero que ella está a favor de la vida.
“¿De qué estoy en contra? De que las mujeres estén sujetas a un proceso penal y se les prive de su libertad y por lo tanto estoy de acuerdo en que por lo menos en las primeras doce semanas del embarazo la mujer no sea tipificada como delito el aborto que se practique”, finalizo la funcionaria federal.
Información de El Universal.