El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de conagua indicó que la zona de la Sierra espera desde la tarde del sábado y durante la mañana del domingo caída de lluvias y nieve en varias localidades, especialmente en partes altas de la Sierra.
Sábado 27 de febrero
Advierten por lluvias aisladas con posible caída de aguanieve en el noroeste y oeste del estado principalmente en: Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Ocampo, Bocoyna y Maguarichi.
Resalta CEPC que las nevadas serían en las partes altas de la Sierra Tarahumara, así como en la ciudad de Madera.
Domingo 28 de febrero.
Ingresará el Frente Frío 39, por lo que provocará fuertes rachas de viento de hasta 85 km/h y más precipitaciones en la entidad.
Prevén lluvias aisladas en Temósachic, Guerrero, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Camargo, Coyame y Ojinaga.
Igualmente con las lluvias podrían llegar con aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra.
Lunes 1 de marzo.
El Frente Frío favorecerá ambiente de “muy frío a frío” en la mañana con tarde de templada a cálida pero sin lluvias en el estado.
Rachas de viento.
Para este viernes 26 de febrero las rachas podrían superar los 75 km/h en Guerrero y Sueco, los 65 km/h en Namiquipa, Cuauhtémoc, Carichí y Riva Palacio, y los 55 km/h en Madera, Ignacio Zaragoza, Bocoyna, Guachochi, Satevó, Chihuahua, Aldama, Camargo y Coyame.
De hasta 45 km/h serían en Nuevo Casas Grandes, Balleza, Parral, Jiménez y Delicias.
Además hay riesgo de tolvanera para la carretera Jiménez – Parral.
Mapa de pronóstico del SMN.