En un panorama regional, se espera un potencial de lluvias del 50% para este martes y del 60% para el miércoles, con precipitaciones estimadas entre 0.8 y 2.4 milímetros; por ello se recomienda tomar las debidas precauciones ante dicho pronóstico del clima.

El titular de la Unidad Local de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca indicó que los datos del Servicio Meteorológico Nacional anticipan cielo parcialmente nublado, con una mayor posibilidad de lluvias este martes y miércoles.

El funcionario recordó que la presencia de lluvias puntuales fuertes puede provocar encharcamientos, inundaciones, deslaves y el aumento de niveles en ríos y arroyos en las áreas afectadas. Además, se prevé la posibilidad de descargas eléctricas y granizo.

También se confirma que las temperaturas máximas se mantendrán en promedio en 31 grados centígrados desde este lunes hasta el jueves, con mínimas de 18 grados.

Nájera Machuca invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre los pronósticos del clima a través de los medios de comunicación y los avisos oficiales. Recordó que la prevención es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *