De entrada, se manifestó muy contenta, pero abrió fuego declarando que está el país ante el Gobierno federal más corrupto de la historia.
Rodeado de liderazgos panistas del Estado, incluido el excandidato a Gobernador César Verástegui, el dirigente estatal Luis Cachorro Cantú y el diputado federal Gerardo Peña, Gálvez se abrió paso entre él tumulto de simpatizantes que le dieron la bienvenida.
«Este gobierno ha sido el más corrupto de la historia», exclamó, «es una tragedia lo que está pasando con el Tren Maya, el sobrecosto, (la refinería) Dos Bocas tiene año y medio de inaugurada y no produce un litro de gasolina refinada, pero ha sido una pantalla para robar mucho dinero».
Además, criticó, la gente me dice en el avión que está sufriendo mucho por la inseguridad, me dice que se puso fatal.
«Por eso estoy aquí -de candidata-, estoy cansada de tener miedo, estoy cansada de que mis hijos no puedan salir a la calle», exclamó.
La precandidata del Frente se mostró confiada en subir pronto en las preferencias electorales y se burló de Samuel García por decir que ya va en segundo lugar.
«La precampaña va bien, la gente está entusiasmada, esto apenas empieza y vamos a seguir creciendo. Toda mi vida he venido de atrás, toda mi vida nada ha sido fácil para mí, va prendiendo apenas la precampaña», dijo.
Cuestionó el supuesto segundo lugar de Samuel García en una encuesta.
«Samuel dice que ya acabó la obra de El Cuchillo, entonces imagínense», expresó, «miente mucho».