El alpinista ascendía junto con su compañero, la pendiente de El Gigante, en el municipio de Ocampo, cuando una roca se desprendió cortando la cuerda de seguridad y cayó, su compañero Aaron Livingston, quien sobrevivió a la caída de más de 300 metros y quedó suspendido en la pared montañosa, este pidió ayuda gracias a un teléfono satelital.
Este fue localizado gracias a la ayuda de un dron, el pasado 7 de marzo, sin embargo su rescate fue suspendido debido a las condiciones del clima, hasta el día de ayer que personal de la Sedena y rescatistas del municipio de Ocampo pudieron rescatarlo y llevarlo al Centro de Salud en el poblado de Cajurichi, donde recibió atención médica.
De la misma forma su compañero, Nolan Smythe, quien murió a causa de la caída, ya fue ubicado y los trabajos ṕara la recuperación del cuerpo continúan.
El Gigante, forma parte de la barranca Candameña, a unos metros de distancia de la Cascada Basaseachi, esta pared montañosa cuenta con una altura de más de 700 metros.