El día de ayer revisaron las obras del Aeropuerto Barrancas del Cobre en Creel, Chihuahua el Gobernador Javier Corral y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués.
Trascendió que durante la segunda etapa de operaciones, tendrá por lo menos 5 conexiones a ciudades del suroeste estadounidense. De manera tentativa, las conexiones iniciales serán con Houston, Dallas, Denver, San Francisco y Las Vegas.
El mapa de conexiones aeropuertarias de la segunda etapa también ilustra que Creel tendrá conexión con ciudades fuera del suroeste a través de vuelos de transbordo desde los siguientes destinos:
- Seattle | escala en San Francisco o Denver
- Vancouver | escala en Las Vegas
- Chicago | escala en Denver o Dallas
- Ottowa | escala en Dallas
- Nueva York | escala en Dallas
- Washington D.C. | escala en Dallas
Por su parte, el Gobernador Javier Corral mencionó las ciudades de Phoenix, Albuquerque y Los Angeles como posibles conexiones para impulsar el turismo regional.
Subrayó que el aeropuerto de Creel ofrecerá una conexión directa a destinos de playa en México. Esto implica que turistas puedan disfrutar del turismo de aventura, de naturaleza y cultural en la Sierra Tarahumara, para luego dirigirse a los tradicionales destinos turísticos en playas mexicanas. Coincidió con esta observación el secretario de Turismo, Miguel Torruco.
En el mismo sentido, Torruco comentó que esto abona a la diversificación de destinos turísticos, ya que el 75% del turismo extranjero se concentra en 6 ciudades mexicanas, casi todas destinos de playa.