Pues para lograr obtener una visa americana debes cumplir con ciertos requisitos, además de acudir a una entrevista con un oficial consular, el cual decidirá si eres candidato o no a recibirla.
Informaron que las razones más comunes por las que rechazan la solicitud están basadas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, pero dijeron que los oficiales consulares siempre deben justificar e informar el porqué fue negada.
Una de las primeras razones por las que rechazan las solicitudes de visa es no haber demostrado ser elegible para la categoría de visa, lo cual puede pasar si no cumples con requisitos como pasaporte vigente o incluso si violaste leyes de inmigración con anterioridad.
Otra de las razones es no haber demostrado que tienes intenciones de viajar sólo temporalmente ni lazos suficientemente fuertes con tu país de origen, pues las autoridades temen que te quedes en Estados Unidos, cuando haya terminado tu permiso de estancia.
También mencionaron que si la solicitud está incompleta o requieren documentación adicional, también negarán la solicitud, pues esto pasa cuando faltó anotar información requerida en el formulario DS-160 o cuando la que pusiste provocó dudas al oficial consular, pero dijeron que en cualquier caso deben decirte qué documentos adicionales debes presentar para que sea aprobada.
Dijeron que otra de las razones más comunes por las que niegan la solicitud es por un procesamiento administrativo, lo cual dijeron significa que no demostraste ser elegible y requieres de un procesamiento adicional para que te otorguen la visa.
Informaron que el rechazo de la solicitud no es definitivo en la mayoría de las ocasiones, por lo que el solicitante podrá aplicar nuevamente para la visa, pero esto siempre dependerá del caso.