Por favor, no seas esa persona: regalar una mascota en época de fiestas de Navidad a alguien que NO espera un animalito en su casa, es lo PEOR que puedes hacer. No sólo no estás respetando la vida de un ser vivo, sino que puedes hacer pasar un momento incómodo tanto a la persona como al perro, gato o roedor. Te decimos las razones por las que está mal regalar mascotas en Navidad.
DEBES RESPETAR LA VIDA DE UN SER VIVO
Como mencionamos anteriormente, mucha gente piensa que como un perro o un gato no hablan, no importa si los tratas como objetos, y honestamente no podrían estar más equivocados, con su tarjeta de ser humano revocada. Y es justo este tipo de pensamiento por el cual muchos animales de la calle sufren cosas inimaginables. Basta ver las historias de rescate de algunos albergues para hacerse la dolorosa idea. Así como respetas a tu familia, amigos y pareja, debes respetar la vida de un animal.
ESA MASCOTA PODRÍA TERMINAR ABANDONADA
Si bien muchos creen que regalar un animal (especialmente «de raza») es un detallazo y que durará por muchos años, las estadísticas nos dicen lo contrario: la mayoría de estos animales terminan abandonados en parques, casas o los dejan ya directamente en los albergues.
ESTO INCLUYE A OTRO TIPO DE MASCOTAS QUE NO SEAN PERROS Y GATOS
Si bien los perros y gatos son las mascotas más famosas, se debe tener en cuenta a las tortugas, los peces y los roedores, especialmente hurones, un tipo de mascota que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Son animales que sienten, punto. Debemos evitar su sufrimiento. ¿Te ha tocado alguna vez convivir con alguien que no desea estar contigo? Todo se vuelve tenso, horrible y te quieres ir. Así pasa con los animales: si los regalas a alguien que no lo quiere, todo terminará en tragedia.
REGALAR UNA MASCOTA A NIÑOS PEQUEÑOS ES LO PEOR
Si de verdad quieres regalarle una mascota a un niño pequeño, todos (no sólo el niño, eso incluye a la familia del niño, Y A TI) deben tener en cuenta todas las responsabilidades: alimentación, atención médica, responsabilidades colaterales y que tenga todo lo necesario en casa. ¿Qué clase de lección le dejas a un niño si le regalas un ser vivo que va a abandonar? Lo mejor es esperar a una edad en la que alguien ya sea consciente de los cuidados que debe tener una mascota.
Y EN TODO CASO: ADOPTA, NO COMPRES.
Una vez que todos en la familia sean SEPAN lo que implica tener una mascota, un ser vivo que deberán cuidar por muchos años, y que todos han llegado al acuerdo de que lo cuidarán y lo amarán… bueno, no está demás decirte que lo mejor será adoptar antes que comprar. Imagina a un gato o perro que ha pasado toda su vida en la calle, y de la noche a la mañana podrá vivir bajo el calor de una hermosa casa, con gente que lo quiere. Los animales pueden ser fuentes inagotables de amor, y como seres humanos debemos hacer todo lo posible por merecerlo. No hay más.
Centro de esterilización Cachorros Felices a.c