Aún con ello, la corporación invitó a la población solidarizarse y convertirse en vecinos vigilantes, reportando oportunamente a la línea de emergencias 9-1-1, o por medio de la aplicación “Marca el Cambio”, la presencia de personas sospechosas en las viviendas contiguas.
Entre las medidas de seguridad para reducir el riesgo de robo en casa habitación se recomendó evitar publicar la salida en redes sociales, cuidar que puertas y ventanas se encuentren debidamente cerradas y evitar dejar las llaves “escondidas” en tapetes o macetas.
Además se recomienda avisar a los vecinos de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño. Es asimismo pertinente que alguno de ellos tenga el número de un familiar que pueda acudir de inmediato en caso de incidente.
Se pide a aquellos ciudadanos que cuenten con cámaras de seguridad adherirse a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), lo cual permitirá a la autoridad actuar de manera oportuna en casos de emergencia y colaborar para dar con los responsables en casos en que se cometan delitos.