Actualmente, operan 50 sucursales, mientras que otras 22 están en proceso de equipamiento, para comenzar a prestar el servicio

La Secretaría del Bienestar, informó que al cierre de 2023, estarán operando las 67 sucursales de los Bancos del Bienestar, que se tienen proyectadas para el estado de Chihuahua, y sumadas a las ya existentes de Bansefi, serán 72 sucursales las que brindarán servicio a la población beneficiaria de los programas que otorga el gobierno federal.

Actualmente, operan 50 sucursales, mientras que otras 22 están en proceso de equipamiento, para comenzar a prestar el servicio.

Cabe señalar, que los 67 edificios nuevos, son un prototipo que se construyó por personal del Ejército con base en la «Normatividad de la Comisión Nacional Bancaria», en un predio de 400 metros cuadrados.

Además, se construyen con una fachada de vidrio, con excepción de la sucursal de Batopilas, ya que al ser reconocido como «Pueblo Mágico», se respeta la arquitectura del lugar.

En cuanto a las unidades que ya estaban construidas, desde que operaban con Bansefi, se encuentran localizadas en Delicias, Parral, Casas Grandes y Ciudad Juárez.

También se informó que es el Banco Bienestar, el que contrata al personal a través de una plataforma, y los requisitos para estos puestos, son entre otros, contar con habilidades para realizar actividades administrativas y aprobar los exámenes de evaluación.

La Secretaría del Bienestar recordó que hay municipios de la sierra que por primera vez cuentan con un banco, y estos son Chínipas, Carichí, Matachí, Guadalupe y Calvo, Namiquipa, Maguarichi, Balleza, Moris, Morelos, Satevó, Coyame y Batopilas, Guadalupe Distrito Bravos, Janos, Huejotitán, Urique, Bachíniva y Uruachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *