Señaló que se tiene previsto entre la segunda quincena de junio y julio será el punto intermedio donde empezarán a hacerse lentos los puntos de contagios
Reiteró que para que exista la desaceleración deben de respetarse las medidas preventivas para evitar contagios de covid-19.
El pronóstico es que la desaceleración comience en la segunda quincena de julio y siga en agosto, septiembre y octubre, donde las últimas epidemias serán las locales de los estados de Jalisco y Monterrey.
López Gatell resaltó que existe una desaceleración de ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, en Tijuana “prácticamente ya están de salida”, en Mexicali se encuentra un punto alto de contagios, en Sonora todavía está en fase expansiva de crecimiento, Chiapas en ascenso, Cancún en desaceleración y próximo a salida.
El doctor pidió no anticipar vísperas de que los semáforos locales cambien a verde ya que todo dependerá de la ocupación hospitalaria, la velocidad en que se ocupan espacios en hospitales a causa de nuevos casos y la verificación de la enfermedad en personas de reciente sintomatología.