“Sé que por mucho que lograremos gestionar desde nuestro papel opositor significa muy poco en la trascendencia de la vida pública de nuestra ciudad. No será sino hasta que logremos que el conservadurismo salga del gobierno de la ciudad, que le podamos dar un gobierno a la altura de las demandas que el pueblo de Chihuahua exige, una ciudad más justa e igualitaria para todos, pero sobre todo para las y los más pobres”, indicó la regidora Ishtar Ibarra Barraza.
“Aclaro que la perspectiva en la que la fracción Edilicia de Morena concibe al Ayuntamiento ya los regidores dista de otras posiciones políticas, porque para las y los regidores de Morena, siguiendo los principios de nuestro movimiento, sustentamos que por el bien de todos primero los pobres”, indicó la regidora Eva América Mayagoitía Padilla.
“La gente ya no se deja llevar por la propaganda del gobierno panista. No venden su participación ciudadana y exigen cada vez con mayor fuerza que el municipio cumpla con sus obligaciones. Nos informa la gente afectada que en sus colonias pobres y marginadas donde no tienen red de distribución de agua potable por tubos, ven cómo las pipas que reparten el vital líquido se detienen, por una propina, a llenar albercas o grandes depósitos de personas que pueden pagar por eso”, indicó el regidor y coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García.
Asimismo, el regidor y coordinador de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, Eliel García, aprovechó para responder a la presidenta del Comité Municipal del PAN, Sarahí Franklin, quien afirmó que los regidores de Morena violan la ley electoral al informar a las y los chihuahuenses.
“Este acto de denunciarnos ante el IEE es politiquería barata, una acción para tratar de desviar la atención sobre los malos actos de ustedes, el Partido Acción Nacional; le pedimos a la dirigente del Partido Acción Nacional que se asesore mejor”, indicó el coordinador de la fracción edilicia de Morena, Eliel García.
“Son ustedes quienes usan recursos públicos para hacerse promoción. Mencionan que nuestro informe es un acto de promoción, sin embargo, no somos nosotros los que tenemos espectaculares a lo largo de toda la ciudad para autopromocionar nuestra imagen, como sí lo han hecho sus regidores y el alcalde Marco Bonilla, mismo que gastó más de 5 millones de pesos en autopromoción haciéndola pasar por su informe, y aún no sabemos el costo de los espectaculares por su supuesta entrevista.”
Por último, el regidor Eliel García destacó que presentar el informe es un acto de responsabilidad hacia las y los chihuahuenses y una obligación que está dentro del marco de la ley.