El diputado del PAN, Saúl Mireles, y quien preside la Comisión de Desarrollo Rural y Ganadería, comentó que ante la falta de lluvias en el estado de Chihuahua: «Estamos entrando apenas a lo que es una crisis generalizada en todos los sectores».

La federación ha retirado apoyos desde el 2019 así como programas prioritarios sin olvidar la desparicion de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Dijo que se está a la espera de que la federación pueda en corto plazo destinar recurso para el estado de Chihuahua. «Si hablamos del pacto federal del 80/20, tendrían que ser al menos 4 mil millones de pesos extraordinarios para la situación de sequía que se está viviendo, sin embargo por el momento no hay nada».

Por último, dijo que la sequía ya es algo recurrente y ante lo cual hay que buscar entre todos, los esquemas para hacer frente a dicha situación. Estrategias que entre las cuales se encuentran las reconversiones de cultivo y tecnificación de riego, entre otros. Por lo que comentó que es importante sumar esfuerzos entre los municipios, estado y federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *